miércoles, 10 de abril de 2013


Los tests de inteligencia son
"fundamentalmente defectuoso"
 y utilizarlos es una "falacia"

Un estudio pone en duda las pruebas que se han utilizado para vincular la capacidad cognitiva de raza, género y clase

Profesor Adrian Owen,
de la Universidad de Ontario
Canada
La idea de que la inteligencia puede ser medida por las pruebas de CI (Coeficiente Intelectual), por sí solo es un error de acuerdo con el estudio más grande dentro de la cognición humana que se ha encontrado que se compone de al menos tres rasgos mentales diferentes.
Los tests de inteligencia se han utilizado durante décadas para evaluar la inteligencia, pero son fundamentalmente erróneas porque no tienen en cuenta la compleja naturaleza de la inteligencia humana y sus diferentes componentes, según el estudio.
Los resultados cuestionan la validez de los estudios controvertidos de inteligencia basado en pruebas de inteligencia que han elaborado vínculos entre raza capacidad intelectual, el género y la clase social y llevado a afirmar altamente contenciosas que algunos grupos de personas son inherentemente menos inteligentes que los otros grupos.
En lugar de una medida general de la inteligencia personificada por el cociente de inteligencia (IQ), la capacidad intelectual se compone de memoria a corto plazo, el razonamiento y la agilidad verbal. Aunque estos interactúan unos con otros que están a cargo de tres distintas nerviosas "circuitos" en el cerebro, según los científicos.
"Los resultados refutan una vez por todas la idea de que una única medida de la inteligencia, como el CI, es suficiente para capturar todas las diferencias en la capacidad cognitiva que vemos entre la gente", dijo Roger Highfield, director de asuntos externos de la Ciencia Museum de Londres.
"En cambio, varios circuitos diferentes contribuyen a la inteligencia, cada uno con su capacidad única. Una persona así puede ser bueno en una de estas áreas, pero son las mismas probabilidades de ser malo en los otros dos, "dijo el Dr. Highfield, un co-autor del estudio publicado en la revista Neuron.
La investigación incluyó una encuesta en línea de más de 100.000 personas de todo el mundo que se les pidió que completar 12 pruebas mentales para medir diferentes aspectos de la capacidad cognitiva, como la memoria, el razonamiento, la atención y la planificación.
Los investigadores tomaron una muestra representativa de 46.000 personas y se analizó la forma en que realiza. Ellos encontraron que había tres componentes distintos a la capacidad cognitiva: memoria a corto plazo, el razonamiento y un componente verbal.
El profesor Adrian Owen, de la Universidad de Western Ontario en Canadá, dijo que la captación para las pruebas fue sorprendente. Los científicos esperaban que unos pocos cientos de voluntarios para pasar la media hora se tardó en completar las pruebas en línea, pero al final llegaron a miles de personas todos los rincones del mundo, dijo el profesor Owen..
Los científicos descubrieron que no solo componente, o IQ, podría explicar todas las variaciones reveladas por las pruebas. El investigador analizó el circuito cerebral de 16 participantes con un escáner de resonancia magnética del hospital y encontró que los tres componentes separados correspondían a tres distintos patrones de actividad neuronal en el cerebro.
"Siempre me ha parecido ser extraño que nos gusta llamar el cerebro humano, el objeto más complejo conocido en el universo, sin embargo, muchos de nosotros todavía estamos dispuestos a aceptar que podemos medir la función del cerebro, haciendo unas cuantas llamadas pruebas de coeficiente intelectual, "El doctor dijo Highfield.
"Durante un siglo o más personas que muchos han pensado que podemos distinguir entre las personas, o incluso poblaciones, basadas en la idea de la inteligencia general que se habla a menudo en términos de una sola cifra: IQ. Hemos demostrado aquí que está mal ", dijo.
Los estudios realizados en los últimos 50 años, basándose en las pruebas de CI han sugerido que puede haber diferencias inherentes a la inteligencia entre los grupos raciales, clases sociales y entre hombres y mujeres, pero estas conclusiones se ven socavados por los últimos hallazgos, el doctor dijo Highfield.
"Ya sabemos que, desde un punto de vista científico, el concepto de raza carece de sentido. Las diferencias genéticas no se asignan a las mediciones tradicionales de color de piel, tipo de cabello, las proporciones corporales y las mediciones del cráneo. Ahora hemos demostrado que el coeficiente intelectual no tiene sentido también ", dijo el Dr. Highfield.
La prueba más inteligente: Pruebe usted mismo
Estas preguntas evalúan los tres componentes de la inteligencia.

Memoria
Los candidatos se les pediría que recordar y repetir una secuencia, los dígitos 3, 6, 1, 9, 6, 2, 5, 3, por ejemplo,

Razonamiento
Si el Cuadro A es dos veces más grande que la caja B y la caja C es la mitad del tamaño de la caja A, que es más grande, C o B?

Las habilidades verbales
Si se le da la declaración, "A no seguir B", a continuación, se muestra la letra B seguido de la letra A, es la afirmación verdadera o falsa?

Respuestas: Los dos son del mismo tamaño; Falso

Acerca del autor del trabajo
Roger Highfield es el director de Relaciones Externas del Grupo
Dr. Roger Highfield, PhD,
 de la Universidad de Oxford
Science Museum. Fue editor de la revista New Scientist entre 2008 y 2011 y ha escrito para The Daily Telegraph desde 1986.
Nació en Gales en 1958, se crió en el norte de Londres y se convirtió en la primera persona para hacer rebotar un neutrón de una burbuja (hecho con jabón fuerte) durante su PhD en química física, llevado a cabo en la Universidad de Oxford y el Instituto Laue Langevin de Grenoble.
Ha escrito y es co-autor de seis libros de divulgación científica , dos de los cuales han sido best-sellers, entre ellos Después de Dolly, la ciencia de Harry Potter, La física de Navidad, La vida privada de Albert Einstein, La Flecha del Tiempo, y Fronteras de la complejidad, todo de los cuales han sido traducidos a las ediciones extranjeras.
Su trabajo más reciente fue como editor externo en la autobiografía de genómica investigador J Craig Venter, A Life Decoded, publicado en noviembre de 2007.
En 2011 Supercooperators Roger publicados: Las Matemáticas de la Evolución, el altruismo y el comportamiento humano (O, ¿Por qué nos necesitamos mutuamente para tener éxito), con Martin Universidad de Harvard Nowak, el autor de más de cuarenta artículos en Nature, Science y Scientific American y una de las primeras autoridades mundiales en teoría de juegos evolutiva.

Fuente: Diario The Independent, y The Telegraph, ambos de Inglaterra. Fotos cortesía de The Telegraph y Cambridge Neuroscience

No hay comentarios.:

Publicar un comentario