lunes, 13 de mayo de 2013


Celebridades que murieron

con el Mal de Alzheimer (III)

 

Peter Falk,

Mejor conocido como Columbo

 
El carismático actor que alcanzó la fama a mediados de la década de los años sesenta por la interpretación del detective Colombo luchó durante varias décadas contra esta enfermedad hasta su deceso, a la edad de 83 años.
Nacionalizado estadounidense, de origen polaco-ruso, alcanzó popularidad internacional al encarnar al famoso detective en una serie de televisión, por la que ganó cuatro Premios Emmy y un Globo.
Igualmente recibió sendas candidaturas a los Óscar en 1961 y 1962 por su papel secundario en las películas 'Un gángster para un milagro' y 'El sindicato del crimen'.
Entre sus personajes más recordados en la gran pantalla se encuentran los de películas como 'Una mujer bajo la influencia'(1974), 'El cielo sobre Berlín' (1987) o 'La princesa prometida' (1987).
El intérprete estadounidense quedó bajo la custodia de su mujer en junio de 2009 después de que un juez de Los Ángeles le declarara incapacitado debido a su demencia senil.
Falk empezó a mostrar señales de demencia senil en 2005 y su estado empeoró tras someterse a operaciones dentales y de cadera en 2007 y 2008.
La última película en la que intervino el actor fue 'American Cowslip' (2009), junto a Val Kilmer.
 
Norman Rockwell,
famoso pintor y publicista
 
 
Este prestigioso creador de las artes plásticas tampoco salió exento de padecer este trastorno. Después de haber trabajado con marcas importantes como McDonalds o Coca Cola vivió sus últimos años con la incertidumbre de saber quién era.
Nació el 3 de febrero 1894, en New York. Desde pequeño deseó siempre ser artista. A la edad de 14 años, Rockwell asistió clases de arte en la Escuela de Nueva York del Arte (antes Chase School of Art). Dos años más tarde, en 1910, él salió de la High School secundaria al arte del estudio en la "National Academy of Design". Él pronto transfirió a la "Art Students League", donde él estudió con Thomas Fogarty y George Bridgman. La instrucción de Fogarty en la ilustración preparó Rockwell para sus primeros encargos comerciales. De Bridgman, Rockwell aprendió las habilidades técnicas en las él confió a través de su carrera larga.
En 1977, Rockwell recibió el honor civil más alto de los Estados Unidos de Norteamerica,  la medalla presidencial de la libertad, para sus "retratos vivos y cariñosos de nuestro país." Él murió en su hogar en Stockbridge de noviembre el 8 de 1978, en la edad de 84.
 

Charles Bronson,

pidió morir con dignidad

 

 
El legendario actor estadounidense que participó en exitosas películas como “El vengador anónimo” o “El desafío del búfalo blanco” luchó durante más de una década contra este trastorno. “El Alzheimer es un horror; me pidió poder morir en su cama, y yo quiero cumplir con su último deseo”, relató su esposa a un diario norteamericano previo a su deceso.
Hijo de emigrantes lituanos, Charles Bunchinsky nació el 3 de noviembre de 1921 en Ehrenfeld, una ciudad minera de Pennsilvania. A los diez años se quedó huérfano de padre, y aunque terminó sus estudios de secundaria, tuvo que ponerse pronto a trabajar en la mina.
Conocido en el mundo del celuloide como Charles Bronson, presto el servicio militar en 1942, cuando fue enviado a combatir contra los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial, en un bombardero. A su regreso, hizo dos años de teatro amateur en Philadelphia, y después obtuvo algunos pequeños papeles en Hollywood, como el que realizó al lado de Gary Cooper en You are in the Navy now (1951).
Pero el western que más marcaría su carrera en estos momentos sería Chato el apache (1971), no tanto por la película en sí sino porque comienza su colaboración con el director Michael Winner, que será fructífera en los siguientes años. En el mismo año 1972 rodará un exitoso thriller: Fríamente, sin motivos personales, también con Michael Winner, la que sería una de sus películas más recordadas
Pero las películas que más fama iban a dar al tándem Winner-Bronson serían las del Vengador Anónimo, saga de películas en que Bronson interpretaría a Paul Kersey, y que comenzarían en 1974 con el Justiciero de la ciudad, continuaría en Yo soy la Justicia, de 1982, y El Justiciero de la noche, de 1984. Charles Bronson volvería a retomar el papel de Kersey en otras dos películas: Yo soy la justicia II y El Rostro de la muerte, la primera dirigida por el veterano Jack Lee Thompson y la otra por Allan A. Goldsmith.
En 1990 trabajaría en su última película importante, Extraño vínculo de sangre, que supuso el debut en la dirección del actor Sean Penn.
Falleció, en Brownsville, Vermont, Estados Unidos de Norteamérica, el 30 de agosto de 2003, a los  81 años, de edad.


Twitter: @PardeyBlogger   -   email: pardeyblogger@gmail.com
 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario